Menu

Normas sobre cerraduras herméticas al agua

Descargar PDF

Dispositivos de cerraduras herméticas al agua - Información IP

En el sector de conmutadores, los niveles de exigencia sobre las especificaciones de los productos son cada vez mayores. Se ha producido una gama de productos en conformidad con las normas IP65 e IP55 y a continuación se expone un extracto del folleto BS EN 60947-1: 1992 de la BSI.

Grados de protección de cajas para conmutadores y controladores de baja tensión

Las marcas empleadas para indicar el grado de protección se componen de las letras ‘IP’, seguidas por dos números característicos que significan respectivamente conformidad con los códigos descritos en las Cláusulas 3 y 4.
  1. El primer número característico designa el grado de protección de las personas contra el contacto con piezas conductoras o móviles en el interior de la caja y del equipo contra la entrada de cuerpos extraños sólidos.

 

PRIMER NÚMERO CARACTERÍSTICO GRADO DE PROTECCIÓN
6 Protección completa: protección de las personas contra el contacto con piezas conductoras o móviles en el interior de la caja. Protección contra la entrada de polvo.
5 La entrada de polvo no se evita por completo. No obstante, la entrada de polvo no afectará al funcionamiento satisfactorio de la cerradura.

 

  1. El segundo número característico designa el grado de protección contra la entrada de líquidos.

 

 

SEGUNDO NÚMERO CARACTERÍSTICO GRADO DE PROTECCIÓN
5

Protección contra chorros de agua: Agua proyectada mediante boquilla bajo condiciones indicadas no tendrán efectos dañinos. 

  [CONDICIONES: duración de prueba 3 minutos, volumen de agua 100 l/min., presión 100 kPa a una distancia de 3 m]

 

 

 

Related Products